Sport Data

Escudería Williams, una de las mejores franquicias de la F1

2011 Formula One Young Driver Test - Wednesday
Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates
16th November 2011.
Valtteri Bottas, Williams FW33 Cosworth. Portrait.
Photo: Alastair Staley/LAT Photographic 
ref: Digital Image _O9T1953

Está entre las 4 mejores escuderías del certamen

Considerada como una de las 4 escuderías más importantes de la Fórmula 1 (F1) Williams Martini Racing ha sido parte fundamental de la máxima competencia de las carreras de autos a nivel mundial.

Fue fundada en 1977 por Frank Williams y Patrik Head y debutó en la F1 dentro del Gran Premio de España con un novato Patrick Néve como piloto y, su primera victoria fue 2 años más tarde en 1979 a manos del suizo Clay Regazzoni en el GP de Gran Bretaña.

Diversos pilotos famosos han pasado por las filas de Williams como el australiano Alan Jones, el argentino Carlos Reutemann, el filandés Keke Rosberg, el italiano Gianclaudio Regazzoni, los británicos Nigel Mansell, Damon Hill y Jenson Button; así como el francés Alain Prost, los brasileños Nelson Piquet y Aytron Senna, entre otros.

Todos ellos, con excepción de Regazzoni, Reutemann, Senna y Button, ganaron un campeonato de pilotos con el equipo.

Pero en 1980, Alan Jones se proclamó como primer campeón para la marca con 5 triunfos en Argentina, Francia, Gran Bretaña y Canadá, obteniendo también el campeonato Mundial de constructores con 120 puntos.

Uno de los momentos que marcó a Williams fue la disputa interna entre Mansell y Piquet, lo que acabó sin dejar participar en el mundial a los pilotos.

Unas de las mejores temporadas de la escudería fueron en 1992 y 1993, donde Nigel Mashell y Alian Prost obtuvieron los mundiales de constructores y pilotos.

Cabe señalar que los modelos de esa época, FW14 y FW15, eran muy superiores al resto de los coches, ya que contaban con una electrónica muy avanzada, mismos que más tarde prohibió la FIA.

Probablemente ahora Williams no se podría comparar con Ferrari, Mercedes o Redbull, sin embargo hace años se encontraba entre los más grandes del automovilismo.

Actualmenete Valtteri Bottas y Felipe Massa son los representantes de Williams en la F1, los cuales intentan consolidarse en el máximo circuito del automovilismo.

Para este fin de semana la Fómula 1 estará en Estados Unidos y la lucha por el título parece definirse, pues Nico Rosberg de Mercedes se separó de su compañero, Lewis Hamilton, en la tabla general del certamen.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top