NVS
Sport Data

Error podría quitarle la vida a portero de Corea del Norte

Un gol desde la portería rival sería el causante de dicha medida

En el partido de futbol entre Uzbekistán y Corea del Norte, correspondiente al Campeonato Asiático sub-16 de la especialidad, los dos arqueros fueron protagonistas de un gol insólito, donde uno se vistió como héroe del equipo, mientras que el otro fue el villano de su propia escuadra.

El arquero de Uzbekistán, Jusurbek Umrzakov, tomó el balón para realizar un despeje que cayó a tres cuartos del campo, mientras el guardameta del equipo norcoreano salió sin medir el bote de la pelota. Posteriormente el esférico pasó encima de este para clavarse entre los tres palos.

El video del gol ha sido difundido a través de las redes sociales como un error gracioso que le costó el encuentro a la escuadra norcoreana.

Cabe señalar que Corea del Norte se ha caracterizado por se una nación que toma medidas radicales ante quienes ‘no representa de forma digna’ a su país. Un ejemplo es el pesista Om Yun Chol, que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se consagró con la medalla de oro.

Sin embargo, en la justa veraniega de Río 2016 no pudo igualar la hazaña y se quedó con la plata. Ante ello, el competidor asiático anunció que sería asesinado en su país cuando regresara, ya que tenía como misión obtener por segunda vez la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

“Se que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo. Estoy seguro de que al regresar a mi país el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden a su guardia personal de asesinarme por no haber representado dignamente a Corea del Norte, y no temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”, declaró el pesista.

“¿La razón de mi mejora y por la que he podido levantar 168 kilos? Ha sido el gran Kim Jong-Un quien me ha dado su ayuda”, expresó Yun Chol tras su segundo lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top