Sport Data

Equipos mexicanos podrán jugar final de Copa Libertadores en casa

copa-libertadores-conmebol

La Conmebol modificó la regla y ahora la final podría ser en México

Después de que tres equipos mexicanos tendrían que haber jugado una final de Copa Libertadores en casa, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol por sus siglas en portugués), decidió que el partido decisivo por el título del continente se podría jugar en México en caso de que algún equipo nacional lo amerite.

Hace dos semanas se realizó el anuncio de la decisión. Y es que en las ediciones pasadas del torneo sudamericano, los equipos mexicanos que llegaron a la final del torneo tuvieron que disputar el título fuera de casa a pesar de que su posición en la tabla general les permitía jugar el duelo decisivo como locales.

“La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México”, se indica en la modificación.

La regla anterior indicaba que en caso de que algún equipo mexicano accediera a la final con mejor posición en la tabla general respecto a su rival, el partido no podría se disputado en suelo azteca. Tanto Cruz Azul, como Chivas y Tigres tuvieron que jugar la final del certamen en suelo sudamericano, mismo que perdieron en su disputa. 

Ahora los clubes mexicanos que participen a partir de la próxima edición y que accedan a la final, tendrán la posibilidad de disputar como local el encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, pero cabe señalar que en caso de ganar, éste no podrá representar a Conmebol en el Mundial de Clubes, pero el club será reconocido como campeón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top