Sport Data

Lupita buscará una medalla en el Mundial para completar “su colección”

El 13 de agosto la marchista competirá en la prueba de los 20 kilómetros y es una de las favoritas al podio

A la marchista Guadalupe González sólo le falta una presea de un Campeonato Mundial para completar la colección de medallas internacionales en su carrera deportiva.

La mexiquense ya se encuentra en tierras londinenses para ir en busca de ese metal y así incluirlo en los podios ya obtenidos, como el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Vercacruz 2014, el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el oro en la Copa del Mundo de Roma 2016 y la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El Mundial es un evento donde no he podido estar, por lo tanto, quisiera debutar en ese certamen con el pie derecho. Este año lo comencé bien y espero terminarlo de la misma forma. Estoy ilusionada en que el 13 de agosto sea un gran día para nuestro país”, declaró González.

Leer más: Otro mexicano a la MLS y ahora será Carlos Vela

De ganar una medalla el 13 de agosto en Londres, la atleta se la dedicaría a dos personas que son especiales en su vida personal.

“Desafortunadamente mi doctor Juan Ávila falleció y fue algo muy doloroso para mi. Él anhelaba estar conmigo en Londres y ahora me gustaría dedicarle la medalla. También el 13 es cumpleaños de mi papá y quiero darle la presea de regalo, entonces ese día pasarán muchas cosas y esperemos que México tenga muy buenas sorpresas”, indicó.

González no se siente favorita para ganar la competencia tras la ausencia de la china Hong Liu, quien es la actual campeona olímpica.

“Yo voy a hacer mi trabajo y agradezco que toda la gente me tenga como favorita, pero no me siento así ante ninguna de las que estarán allá porque cualquiera puede subir al podio, y recordemos que las favoritas pueden quedar en cualquier momento fuera, entonces prefiero no sentirme de ese modo”, mencionó.

En este año, González subió a lo más alto del podio en el Challengue de Chihuahua, la Copa Panamericana en Perú y el Campeonato Nacional realizado en Monterrey, todo esos triunfos con la dirección de su nuevo entrenador Esteban Santos. Además, la mexicana llega con la novena marca de la temporada 2017 con un tiempo de 1:28:09 horas, que obtuvo en Perú.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top