22 de Septiembre de 2017
Sport Data

En Briseida Acosta recaería la responsabilidad de lograr el pase a Tokio 2020

La taekwondoín también tiene una buena posición en el ranking olímpico de más de 67 kilos, peso donde pertenece María Espinoza

Briseida Acosta entraría al quite para ir en busca del pase olímpico para Tokio 2020, en caso de que el siguiente año continúe la indecisión en María Espinoza de volver al tatami. El entrenador nacional, Alfonso Victoria, mencionó que afortunadamente en la categoría de más de 67 kilos, hay dos taekwondoínes dentro del top ten.

“Debemos de ir con un poco más de cautela con María porque ella no competirá en ningún evento y a partir del siguiente año estaremos realizando la estrategia para que sume puntos, si es que decide continuar. Si María no consigue el boleto lo estaría buscando Briseida y después ya haríamos la evaluación para ver quién asistirá a Tokio 2020”, declaró Victoria.

Tras la inactividad competitiva, Espinoza ya bajó otro peldaño en el ranking olímpico y ahora ya se encuentra en el cuarto lugar con 376.27 puntos, mientras que Acosta es séptima con 245.00. Aún faltan eventos por disputarse y que reparten puntos para el ranking como son los Grand Prix (40 puntos) y la Copa Presidente (20 puntos), y Briseida asistirá a estas competencias para cosechar unidades y mejorar su posición.

“Para Río 2016 se dio el caso que César Rodríguez consiguió el pase para los Juegos Olímpicos y en el control interno se lo quedó Carlos Navarro, así que es bueno tener a dos atletas en una categoría y que buscan el pase olímpico”, declaró Victoria.

Leer más: El taekwondo quiere mínimo 10 medallas de oro en los Centroamericanos

María aún no decide en qué evento regresará al tatami el siguiente año pero al parecer sería en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, ya que es un certamen prioritario para la Conade.

Seis mexicanos dentro del top ten olímpico y mundial

La World Taekwondo dio a conocer el ranking de este mes y seis mexicanos se encuentra dentro del top ten mundial y olímpico. En el ranking mundial, Carlos Navarro lidera la categoría de menos de 58 kilogramos con 341.27 puntos, mientras que María Espinoza mantuvo el segundo sitio, en menos de 73 kilos, con 188.62.

Itzel Manjarrez en menos de 49 kilos sigue en la tercera posición con 274.93; Briseida Acosta (+73 kg) cuarta con 247.50; César Rodríguez (-54 kg) en cuarto con 190.87, y finalmente Saúl Gutiérrez (-68 kg) subió un lugar y ahora es quinto con 181.40.

Con respecto al ranking olímpico, Navarro, en menos de 58 kilos, es segundo con 342.79; María Espinoza (+ 67 kg) cuarta con 376.27; Itzel Manjarrez (-49 kg) tercera con 274.93; Briseida Acosta (+67 kg) séptima con 245.00; César Rodríguez (-58 kg) quinto con 261.39 y Saúl Gutiérrez (-68 kg) quinto con 267.46.

Ahora la selección mayor tendrá como siguiente compromiso el Grand Prix de Marruecos, del 24 al 27 de septiembre, donde buscarán sumar puntos. Al evento asistirán Briseida Acosta (+67 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Paulina Armería (-57 kg), Carlos Navarro (-58 kg), César Rodríguez (-58 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).

“Los seis taekwondoínes que están dentro del top ten ya están consagrados, ahora el objetivo es tratar de meter a Victoria Heredia, Paulina Armería, René Lizárraga y Bryan Salazar, en los primeros 10. Así, en el Grand Prix de Marruecos buscaremos que tengan un buen desempeño, como el hecho de que se cuelen a los cuartos de final o en el podio. Después vendrá la Copa Presidente donde competirán por 20 puntos”, dijo el entrenador nacional.

Cabe recordar que en primera instancia, la clasificación a los Olímpicos se da por medio del ranking, donde ls primeros seis taekwondoínes de cada categoría consiguen el pase para su país. El tiempo para acumular puntos se termina en diciembre del 2019.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top