Sport Data

El ‘Tri’ frustrado por el 0-0 contra Jamaica

El auxiliar técnico de la selección habló del juego donde se empató sin tantos en la Copa Oro

FOTO: MEXSPORT

En conferencia de prensa celebrada después del partido que el equipo mexicano empató sin goles con Jamaica, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro, Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio que acude por la suspensión del estratega nacional, habló sobre el encuentro, el funcionamiento de la escuadra Azteca y lo que viene para los verdes en la competencia.

LEER MÁS: Checa nuevas playeras del futbol mexicano

Páez arrancó la rueda de prensa expresando el sentir del equipo mexicano y realizó un análisis del partido, del rival y de algunas cosas que hizo bien el conjunto azteca a lo largo de todo el cotejo:

“Con un poco de frustración de no haberle dado la victoria a nuestra gente, de no haber asegurado la clasificación, por el resultado lógicamente, pero hay que analizar el porqué. Inicialmente Jamaica propuso salirnos a atacar con tres hombres, a medida de que transcurría el partido atacaban con dos y en el segundo tiempo lo hicieron con uno, a nosotros nos faltó eficiencia, eficacia, una mejor circulación de la pelota, cambiamos la estructura, los extremos con perfil cambiado y al fin y al cabo nos faltó eficiencia para penetrarlos.

“Lo que hay que destacar es que no estuvo en riesgo perder el partido porque controlamos al rival totalmente en ese sentido, una concentración total en el sector defensivo, no se permitió el inicio de las transiciones ni ninguna como tal, producto de eso es que Moisés Muñoz no tuvo ni un tiro directo al arco, nada más por ahí un par de contrataques que logramos recuperar la pelota, por lo menos evacuar el peligro.

 

FOTO: MEXSPORT

El auxiliar fue muy enfático al señalar que quien dirige al equipo y elige al 11 inicial es Juan Carlos Osorio:

“Hay que ser muy claros con ese aspecto, Juan Carlos Osorio es el que entrena al equipo durante la semana y elige lógicamente el once inicial, de ahí para allá depende del resto del Cuerpo Técnico, que tomamos la decisión, con el tiempo que nosotros llevamos de conocer al Profesor Osorio ya hemos vivido esta clase de partidos con la selección y sabemos qué es lo que hay que hacer, por eso hoy cambiamos de estructura, de hombres, de perfiles, buscamos por todos lados pero no encontramos el gol”.

Al ser cuestionado por los cambios que se hicieron en la posición de Orbelín Pineda durante el partido, comentó:

“Orbelín tiene una gran característica, que es ser capaz de conducir, tiene muy buena media distancia y nos gusta porque con esa habilidad puede jugar de extremo. Tuvo muy buenas jugadas, le faltó rematar dos o tres veces. A Pizarro para nosotros le costó un poco el partido por lo atlético, no encontraba la línea de pase y por eso hicimos el cambio de Orbelín a interior”.

Por último, Páez habló de lo que se espera del duelo ante Curazao, en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Oro:

“Vamos a tener tiempo para pensar en el partido ante Curazao, lógicamente tenemos que asegurar nuestra clasificación, mostrar nuestra capacidad y futbol, este partido ya pasó, hay que analizar qué fue lo que ocurrió en dicho cotejo, que tenemos que mejorar, que virtudes tuvimos durante los 90 minutos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top