Sport Data

El Mundial contará con 48 selecciones: FIFA

Copa_Mundo_2014

El máximo órgano del futbol indicó que la medida es para acercar a las naciones que nunca han disputado el torneo

El consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este día aprobó ampliar de 32 a 48 equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026.

A través de un comunicado, el máximo órgano del futbol indicó que habrá 16 grupos con tres selecciones cada uno, de los cuales dos se clasificarán para la segunda fase, que constará de una ronda de dieciseisavos de final que se jugará por sistema de eliminación directa.

La decisión fue tomada de forma unánime por los miembros del consejo tras analizar diversas opciones que iban desde a mantener el sistema actual o ampliarlo a 48, pero con distintos formatos.

Con este nuevo sistema, la Copa del Mundo contará con 80 partidos en vez de 64, pero se mantendrán los 32 días actuales de competición.

Leer más: De nueva cuenta, FIFA multa a la FMF por gritos homofóbicos

Los directivos de la FIFA abrieron la posibilidad de que el torneo se dipute en distintos países del mismo continente, dado que es difícil que una nación sola pueda contar con todas las instalaciones necesaria para acoger un torneo de tal tamaño.

El miedo de la medida era que solamente los grandes países pudieran ser sede del Mundial.

Según cálculos, la ampliación del número de equipos hará que los ingresos de la entidad se multipliquen y aumenten hasta 35%.

Además, el objetivo de esto es aumentar el número de espectadores en regiones del mundo que hasta ahora nunca han participado en el mayor torneo del balompié.

Asimismo aclaró que en mayo de 2020 culminará la elección de la sede que albergará el mundial del 2026. La FIFA prevé que el proceso cuente con cuatro fases antes de la decisión final.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top