Sport Data

El deporte de las espadas: Esgrima en Río 2016

Italy's Valentina Vezzali (L) competes against Japan's Shiho Nishioka during their women's Individual Foil round of 32 fencing competition at the ExCel venue at the London 2012 Olympic Games July 28, 2012.               REUTERS/Dominic Ebenbichler (BRITAIN  - Tags: SPORT OLYMPICS)

Italia es la potencia en la especialidad

La esgrima es el deporte de las espadas. En el siglo XIX, se comenzó a enseñar esta disciplina solo con fines artísticos, por lo que se prohibió la batalla con estas armas. En 1913 se fundó la Federación Internacional de Esgrima en Francia. Como deporte, se incluyó en los Panamericanos de Buenos Aires en 1951.

Es un deporte de combate lleno de técnicas de ataque y defensa, que tiene como objetivo el tocar al rival y no dejar tocarse por él. Las batallas duran tres minutos, y el primero que sume quince puntos gana, o en su defecto, quien tenga más puntos. Las armas que se usan son  florete, sable y espada, las cuales no cuentan con filo. Depende el estilo de combate es el arma a utilizar.

La pista para practicar esgrima cuenta con un ancho de 2 metros, esto para que los competidores no evadan los ataques rivales, con un largo de 14, dividido por líneas separadas por 2 y 3 metros llamadas de advertencia.

El equipo que se utiliza es bastante sofisticado. Cuenta con un cable para sentir el toque del rival, una careta con maya protectora, un medio protector bajo el uniforme, protector de pecho, un peto que protege partes vitales del cuerpo, tenis de suela alta, y un guante para cubrir la mano con la que se empuña.

Italia consiguió tres medallas de oro en los juegos de Londres 2012 en rama varonil y femenil, por lo que se espera que refrenden ese título en Río 2016., y son 10 las preseas doradas en esta especialidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top