El COI busca Tregua Olímpica para PyeongChang 2018

9 septiembre 2017 12:30 pm

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, realiza acciones para que en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse en el mes de noviembre, se determine una tregua olímpica, dados los recientes acontecimientos en la Península Coreana y ante la proximidad de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018.

En una carta dirigida a todos los Comités Olímpicos Nacionales, el titular del COI menciona que teniendo en cuenta los recientes acontecimientos en la Península Coreana, se busca que la justa invernal se realice en un espíritu de paz y amistad.

“En todas las conversaciones que hemos tenido, nadie ha puesto los Juegos Olímpicos en duda. Por el contrario, los Juegos Olímpicos son vistos por la comunidad como una forma importante de promover la paz en el mundo y en la región. Por esta razón, los Estados Miembros de las Naciones Unidas están preparando una resolución de la tregua olímpica para su adopción por la Asamblea General de noviembre”, informaba la carta dirigida al COM.

Leer más: Comité Paralímpico Internacional dio a conocer el programa oficial para Tokio 2020

Bach mencionó que  se mantendrá la puerta abierta para la posible participación de los atletas del Comité Olímpico Nacional de la República Popular Democrática de Corea

“Hemos ofrecido apoyo a los atletas norcoreanos para su clasificación incluso si no se cumplen los requisitos de clasificación; el COI, junto con las Federaciones Internacionales, están dispuestas a encontrar una solución para tal participación sí el CON de la RPDC lo desea, Nuestros contactos están en curso en ese sentido”, dijo.

La última visita de la Comisión de Coordinación del COI confirmó que el Comité Organizador está en camino de llevar a cabo unos exitosos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Con todas las sedes permanentes completas o próximas a hacerlo.

Comentarios