Sport Data

Dos platas para México en la Copa del Mundo

El tiro con arco mexicano no pudo colgarse un oro en el evento de Berlín tras perder las dos finales que disputó

México no tuvo hoy su mejor día en la Copa del Mundo de Berlín, luego de perder dos finales en el evento, en la modalidad por equipos femenil e individual

El equipo femenil de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román, no tuvo su mejor puntería en el match final con Corea, por lo tanto, se quedó con la medalla de plata tras caer por 6-0 ante las asiáticas.

En el primer set, las mexicanas tuvieron un diez y dos nueves, mientras que las coreanas iniciaron con 9, 7 y 8, lo cual le daba la ventaja al grupo azteca. Sin embargo, las coreanas afinaron sus tiros y lograron en sus siguientes tres oportunidades dos dieces y un nueve, mientras que México falló al conseguir dos sietes y un nueve. Así el set terminó a favor de Corea por 53-51.

En el segundo set, el equipo asiático no bajó su nivel competitivo y en esta etapa logró cuatro dieces para ganarla por 58-49. El tercer set fue parejo pero el parcial fue de 53-52 a favor de las coreanas.

Plata en individual

Después de subir al podio en el segundo lugar dentro del equipo femenil, Alejandra Valencia disputó la final individual ante la coreana Kang Chae Young, donde la mexicana tampoco pudo encontrar su mejor puntería y sucumbió por 7-1 ante la asiática.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top