Sport Data

Dictan sentencia a deportistas cubanos por violación

Fueron acusados por agresión sexual los jugadores de voleibol que disputaban el mundial de la especialidad en Finlandia

Acusados por violación a una mujer mientras participaban en el mundial de Finlandia, 5 jugadores de la selección de voleibol de Cuba fueron sentenciados a prisión por ser responsable de este hecho.

Cuatro de ellos fueron condenados a cinco años de prisión, mientras que el otro tendrá que estar en la cárcel por tres años y medio. Los jugadores indicaron que son inocentes y que la mujer dio consentimiento para tener relaciones sexuales.

Entre los acusados se encuentran Rolando Cepeda Abreu, Alfonso Gavilán, Ricardo Calvo Manzo y Osmany Uriarte Mastre, quienes fueron los de mayor condena; mientras que Luis Sosa Sierra es quien permanecerá menos tiempo encerrado.

Según reportes locales, en principio 8 deportistas habías sido detenidos, pero dos fueron liberados inmediatamente. Uno más fue absuelto por el tribunal en Tampere y puesto en libertad a finales de agosto pasado.

El resto de los detenidos permanecieron en custodia bajo sospecha de violación agravada cuando una mujer denunció que había sido atacada sexualmente en el hotel donde se hospedó el seleccionado cubano, lugar que también cuenta con una discoteca.

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) apartó a los jugadores responsables y despidió a dos entrenadores, e indicó que encontraría a los agresores.

“La información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte”, sentenció la Federación.

“Tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados”, agregó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top