Sport Data

Denuncia Conmebol soborno por sede de final Copa América 2007

Indicó que recibieron una demanda donde señalan un soborno para que Maracaibo fuera la sede de dicho encuentro

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmbebol por sus siglas en portugués), iniciará una investigación después de las denuncias del ex alcalde de Maracaibo en Venezuela, Giancarlo di Martino, donde señala que Nicolás Leóz y Eugenio Figueredo, ambos funcionarios del organismo, recibieron un pago para designar a esa ciudad como sede para la final Copa América 2007.

“Condeno enérgicamente la corrupción del pasado que tanto daño le ha hecho al futbol sudamericano. Dentro de nuestro compromiso con esclarecer las cuentas y hacer justicia, he ordenado investigar a fondo estas graves denuncias. Este ejercicio se llevará a cabo dentro del marco de la investigación interna y la auditoria forense que venimos adelantando desde mayo con la asesoría de auditores y abogados especializados en materia anticorrupción”, señaló Alejando Domínguez, presidente de Conmebol.

“Uno de los pilares de reforma en la nueva Conmebol es hacer justicia para el fútbol sudamericano y esto tiene tres componentes: primero, conocer toda la verdad respecto a los hechos de corrupción del pasado; segundo, buscar la restitución correspondiente ante la justicia; y tercero, blindar al fútbol contra la corrupción a futuro para que estos abusos no se repitan”, indicó Monserrat Jiménez, directora ejecutiva y jurídica de la organización.

Cabe señalar que en 2016 la Conmebol presentó los estados financieros de la institución de forma pública, así como un presupuesto de ejecución para el año en curso. Durante el encuentro que celebraron en Lima, aprobó normas que limitan el poder, promueven mayores pesos e instala mecanismos de control y vigilancia que obligan a los funcionarios de la Conmebol a rendir de cuentas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top