NVS
Sport Data

Definidas las semifinales de la EURO 2016

Francia y Alemania jugarán el 7 de julio por el pase a la final; un día antes Gales buscará seguir haciendo historia contra Portugal.

Este fin de semana se decidió la segunda semifinal de la EURO 2016, en donde Alemania consiguió en penales su pase contra la escuadra de Italia; mientras que Francia aplastó a Islandia 5-2.

Teutones e italianos empataron en tiempo regular 1-1 en el Nouveau Stade de Bordeaux, con goles de Özil y Bonucci respectivamente, por lo que se fueron a los tiempos extra, aunque en esta etapa no se hicieron daño. Ya en tiros penales las fallas lucieron. Müller, Özil, Schweinsteiger fallaron para los alemanes, mientras que Zaza, Pellé, Bonucci y Darmian no pudieron anotar para los azzurri. Héctor anotó el noveno penalti para darle el pase a Alemania, quedando la tanda 6-5.

Mientras que en el otro duelo, Francia hizo valer su condición de local al derrotar 5-2 a Islandia, que venía motivada después de derrotar a Inglaterra en octavos de final. Con dos tantos de  Giround, y tres tantos marcados por Pogba, Payet y Griezmann, los galos avanzaron a semifinales, convirtiéndolos en el candidato más serio para obtener el título. Los islandeses descontaron vía Sightorsson y Bjarnason. A pesar del marcador, los visitantes nunca bajaron los brazos y se despidieron con la cabeza en alto.

Alemania y Francia tienen una cita el 7 de julio en el Stade Vélodrome, para definir al segundo finalista de la EURO 2016. Portugal y Gales se verán las caras un día antes en el Stade de Lyon. Ambas semifinales se disputarán a las 2 de la tarde tiempo del centro de México.

 

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top