NVS
Sport Data

Debutarán mujeres en Liga Mx

Mayte Ivonne Chàvez, Karen Janett Dìaz Medina y Enedina Caudillo Gómez harán su aparición como abanderadas en el Apertura 2016.

El Torneo Apertura 2016 tendrá una gran sorpresa, pues harán su debut tres árbitros asistentes mujeres, promovidas por la Liga Mx y la comisión de Árbitros.

Fueron asigdanas las abanderadas Mayté Ivonne Chávez, Karen Janett Díaz Medina y Enedina Caudillo Gómez, para tener su oportunidad dentro del balompié nacional.

Mayté Chávez se dijo contenta por este triunfo conseguido, pues desde el 2000 inició el curso para dicho puesto. Además señaló que dentro del terreno de juego ellas no serán mujeres.

“Me siento alegre, feliz, ha sido un trabajo y sueño desde el 2000 que entramos al curso. Es una gran oportunidad, estoy agradecida con Héctor (González Iñárritu), Edgardo (Codesal) y con todos mis compañeros. Dentro de la cancha no somos mujeres, somos árbitros y pertenecemos a un equipo arbitral que siempre tratamos de hacer bien las cosas”, mencionó Mayte.

Agregó la nueva abanderada que no existe presión alguna, pues ya cuentan con experiencia en el Ascenso Mx, así como en Copas del Mundo y ahora, Karen Díaz, tendrá otra más en Juegos Olímpicos.

“Presión no (hay), tenemos compañeros que nos apoyan y nos dan sugerencias, tenemos carreras internacionales, estuvimos en estadios llenos, hemos ido a Mundiales, en Ascenso, participado en finales y un árbitro siempre trabaja mejor con presión”, declaró Mayte Ivonne Chávez García.

Además habrá debut de silbantes, como es el caso de Jonathan Benjamín Hernández Juárez, Oscar Mejía García, Ángel Monroy Bello y Uriel Olvera Ríos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top