NVS
Sport Data

Cumple Rafael Márquez 20 años de carrera

Es uno de los futbolistas mexicanos más ganadores de la historia

Rafael Márquez es uno de los iconos del futbol mexicano, el cual ha dado grandes alegrías a la afición nacional con sus hazañas y logros a nivel internacional.

Hace 20 años el Káiser de Zamora debutó en el balompié profesional en el lejano Torneo de Ivierno de 1996 con el Atlas.

Rápidamente se colocó como uno de los mejores defensas del futbol nacional y un parte aguas de ello, fue la final que disputó en 1999 contra los diablos rojos del Toluca, en donde salió subcampeón con el conjunto rojinegro.

De ahí partió a Europa para jugar con el Mónaco de Francia, con el que ganó el título de liga en su primer temporada. Tras cumplir ese ciclo, Márquez emigró al futbol español para formar parte del Barcelona, aunque en un principio le costó trabajo adaptarse a su nuevo club.

Sin embargo, años después de su llegada, comenzó a consolidarse con el conjunto catalán, donde ganó la Champions League y diversos títulos de liga, convirtiéndose en uno de los futbolistas mexicanos más exitosos en el viejo continente junto a Hugo Sánchez.

Posteriormente el Káiser viajó a Estados Unidos para jugar en la MLS con el Nueva York, sin embargo no le fue bien. Su regreso al futbol mexicano se dio con el León, equipo con el cual obtuvo un bicampeonato de liga.

Retornó a Europa para militar en el Hellas Verona de Italia, la cual consideró que fue una gran experiencia.

Rafael ha sido cuatro veces capitán de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo. Además ha ganado varias ediciones de la Copa Oro y conquistó la Copa Confederaciones con el tricolor.

Márquez se considera como rejinegro de toda la vida, por ello decidió que su carrera como futbolista terminará en el Atlas de Guadalajara, equipo con el que quiere consagrar su carrera como campeón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top