Sport Data

Cruz Azul hacia otro fracaso, Pumas no levanta

La Máquina y los universitarios se llevaron la atención en esta jornada al sufrir derrotas que ponen en predicamentos la posibilidad de llegar a la liguilla

FOTO: MEXSPORT

La jornada 14 de la Liga MX ha encaminado al Cruz Azul hacia otro fracaso. Tras la derrota como visitante ante Puebla por 2-1, los cementeros volvieron a romper las ilusiones de sus aficionados porque están por quedar fuera de la fiesta grande por sexto torneo consecutivo. Matemáticamente aún tienen vida con los 14 puntos que suman, pero necesitan una extensa combinación de resultados en las tres fechas finales del torneo para poder completar el milagro.

Otro equipo que no levanta es el de los Pumas de la UNAM, quienes en El Volcán fueron apabullados por los Tigres de la UANL. Los del Pedregal recibieron en esta ocasión cuatro goles, y con esta derrota suman dos descalabros consecutivos y un empate en sus últimos tres encuentros, por lo que ahora ya han caído a la posición 11 de la tabla general con 18 puntos. Además, con los cuatro tantos que permitieron, tienen la segunda peor defensa del torneo, solo debajo de Chiapas.

Por su parte, el Toluca no aprovechó la localía para separarse más en el liderato general. Los choriceros empataron en el Nemesio Díez ante los Rayados del Monterrey por 1-1 y se mantienen en el primer sitio con 26 unidades ya que el Guadalajara también empató, sin goles, ante los Tuzos del Pachuca.

Sin embargo, el equipo de Tijuana se han trepado al subliderato tras ganar por marcador de 2-1, y como visitante, al conjunto de Jaguares de Chiapas. Los Xolos y las Chivas tienen los mismos 25 puntos, pero por la diferencia de goles, el conjunto de Tijuana ha desplazado al equipo jalisciense.

Por su parte, las Águilas del América continúan sumando puntos. El conjunto azulcrema volvió imponerse por la mínima diferencia en el estadio Azteca ante Querétaro, que tuvo oportunidades de gol para llevarse un punto de visitante. Con esta victoria, la escuadra americanista llegó a 24 puntos y se puso a dos unidades del líder general.

En el tema del descenso, Veracruz puso a temblar a sus aficionados luego de perder como local ante el Necaxa por 1-0. Mientras que Jaguares y Morelia se mantienen cerca luego de también perder sus respectivos encuentros, Jaguares ante Tijuana, y Morelia contra León.

POSICIONES
1. Toluca 26
2. Tijuana 25
3. Guadalajara 25
4. Monterrey 24
5. América 24
6. Santos 21
7. Atlas 20
8. Pachuca 20
9. Tigres 19
10. Morelia 18
11. UNAM 18
12. León 16
13. Querétaro 15
14. Veracruz 15
15. Cruz Azul 14
16. Necaxa 14
17. Jaguares 14
18. Puebla 13

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top