Sport Data

Crean ‘app’ para evitar epidemias en Río 2016

Texting-using-cellphone-smartphone-jpg

Ésta pretende monitorear y reportar síntomas de ciertas enfermedades que afectan a la población desde hace 2 años aproximadamente.

La Secretaría de Salud de Brasil lanzó una aplicación para smartphone que ayudará a detectar si existe alguna epidemia en el país, esto a unas semanas de que inicien los Juego Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro.

Esta app pretende monitorear y reportar síntomas de ciertas enfermedades que afectan a la población desde hace 2 años aproximadamente. Con ello buscan evitar la propagación del dengue, zika y chinkungunya. Asegura la Secretaría de Salud que harán otros esfuerzos para evitar la propagación de las ya mencionadas antes, durante y después de la justa veraniega.

Fue creada en alianza con la empresa norteamericana Skoll Global Threats Fund, cuya función fue la preparación y financiamiento de esta herramienta que recopilará información a través de un test.

Los usuarios de ésta, serán sus mejores aliados, pues ayudarán a las autoridades a anticipar cualquier incidente en materia de salud. Además el gobierno informará a los visitantes cuales son las zonas con mayor índice de casos de estas enfermedades para que se mantengan alertas.

“Al ser una herramienta interactiva en tiempo real, esta app facilitará la actuación de los servicios de salud pública para identificar y contener posibles incidentes de salud pública mucho más rápido”, aseguró Ricardo Barrios, ministro de Salud de Brasil.

“Guardioes da Saude ayudará a dar seguimiento a la salud de las personas en tiempo real durante el evento…Así, los brasileños y los extranjeros colaborarán en la detección temprana de posibles problemas de salud y darán a las autoridades la oportunidad de adoptar medidas locales, estatales y nacionales”, agregó Mark Smolinski, director médico del Skoll Global Threats Fund.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top