NVS
Sport Data

Continúa sequía de medallas para México en Río 2016

Esta es una de las peores actuaciones de la Delegación nacional en la historia de los Juegos Olímpicos.

Esta es una de las peores actuaciones de México en Juegos Olímpicos, ya que hasta el día 6 de Río 2016, la Delegación nacional no puede obtener medallas, ni si quiera de bronce.

La gran decepción de la justa veraniega fue la Selección Mexicana de Futbol, que no pudo avanzar de la primera ronda al ser derrotado por Corea del Sur. Los aficionados pedían que en Río 2016 el tricolor refrendara el título que consiguieron en Londres 2012, pero problemas interinos, en donde equipos como las Chivas no quisieron prestar jugadores para esta competencia, así como las lesiones de Oribe Peralta o de Rodolfo Pizarro, terminaron por mermar al limitado conjunto nacional.

Se esperaba que Aída Román se consagrara con algún lugar en el podio, pero ésta no logró avanzar de la ronda de la ronda de 64, al ser derrotada por Alexandra Mirca de Moldavia 6-4. Además no pudo conseguir el pase en cuartos de final en la categoría por equipos y fue eliminada junto a Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia por el conjunto de China Taipéi.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco no lograron colarse al madallero en la plataforma de 10 metros por equipos. Se rezagaron en sus intentos y alcanzaron la sexta posición, en una competencia en donde no vieron el camino para lograr superar a sus rivales. El equipo nacional de clavados se caracterizaba por conseguir al menos una presea para la causa, pero en esta ocasión no lo lograron.

Siguiendo con los clavados, Germán Sánchez e Iván Garica también fallaron en 10 metros, quedando en el quinto lugar. En trompolín de 3 metros, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedaron en la misma posición, dando una pobre actuación.

La misma historia se repitió en otras competencias en donde los mexicanos no pudieron avanzar de las primeras rondas calsificatorias en deportes como vela, levantamiento de pesas, ciclismo, box, o esgrima. Las deportistas que más se acercaron al medallero fueron Alejandra Zavala en tiro con pistola de aire 10 metros, quedando en cuarto sitio por debajo de la griega Anna Korakaki, la cual empató con 387 puntos, pero el criterio de desempate le quitó la medalla olímpica, y Alejandra Valencia que también quedó en cuarto sitio en tiro con arco.

Todavía existe posibilidad de obtener alguna presea. . Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga Alanís tienen la posibildad de avanzar a la final en remo. En los 10 mil metros Verónica Inglese y Marisol Guadalupe Romero tendrán la oportunidad de dar la cara por México. Pedro Daniel Gómez estará en marcha de 20 kilómetros al igual que Julio César Salazar y Ever Palma.

En la histora de los Juegos Olímpicos, la Delegación Mexicana solo ha obtenido 62 medalla en total, de las cuales 13 son de oro, 21 de plata y 18 de bronce. Incluso Michael Phelps tiene más preseas doradas que la misma selección olímpica, ya que el nadador estadounidense tiene 21 más las que acumule en Río de Janeiro. Además no sólo los nacionales son los que padecen esto, sino que hay otras delegaciones como Argentina o Paraguay que sufren del mismo mal.

La última vez que México se fue sin medallas fue en Ámsterdam 1928, siendo la peor actuación en la justa veraniega, aunque es esta ocasión, el tricolor lleva más atletas que aquella vez.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top