Sport Data

Conmemora Google 99 aniversario de “El Santo”

santo

El buscador lanzó un doodle para rendir tributo a la leyenda de los encordados

Google rinde homenaje a uno de los iconos de la lucha libre en México en el 99 aniversario de su nacimiento. Se trata de Rodolfo Guzmán Huerta,mejor conocido como Santo “El Enmascarado de Plata”, que durante casi cinco décadas se mantuvo vigente en los cuadriláteros y a quien sólo la muerte pudo vencer.

El Santo fue uno de los primeros luchadores en usar máscara, y convirtió su emblemática careta plateada en un símbolo de la justicia y el bien, principalmente en las 52 películas que protagonizó, así como en su propia historieta semanal “Santo, el Enmascarado de Plata”.

Originario de Tulancingo, Hidalgo, el Santo nació el 23 de septiembre de 1917 y aprendió lucha grecorromana en su adolescencia. Hizo su debut en la lucha libre en 1935 en la categoría de “rudos”, bajo diferentes nombres, y fue hasta 1942 que cambió al bando técnico y nació El Santo, tal y como lo conocemos.

Fue él mismo quien contribuyó a acrecentar su leyenda e incluso se cuenta que no se quitaba la máscara ni para comer e incluso pidió ser sepultado con ella puesta. En sus combates de máscara contra cabellera, nunca la perdió.

.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top