Confirmado: México fuera de Copa Libertadores 2017

15 noviembre 2016 6:48 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Este martes se confirmó que los equipos mexicanos no participarán en la Copa Libertadores 2017, ya que el calendario de la Liga Mx no compagina con las condiciones que marca de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol por sus siglas en portugués).

Leer más: Ya no participará México en Copa Libertadores

Lo anterior es una noticia bastante lastimosa para ambas partes, el balompié nacional en la parte deportiva y Conmebol en la económica, además del prestigio que aportaban los equipos de la Liga Mx al tener participación en el torneo más añejo del continente.

Los clubes nacionales ya se encuentran enterados de esta situación, y que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá informar a la brevedad. Cabe señalar que los más afectados en la decisión son Xolos, Chivas y América, quienes participarían en la edición 2017.

La tercia de planteles se encontraban listos para la competencia continental, sobre todo los de Coapa y el rebaño sagrado, que han tenido actuaciones destacadas. Asimismo los tres conjuntos estaban dispuestos a disputar dicho certamen.

Sin embargo, a pesar de no jugar para la próxima edición, las autoridades del balompié nacional intentarán negociar para evitar empalmar la Copa Libertadores con la liguilla del futbol mexicano. Por lo anterior, México pidió quedar fuera de la competencia.

La FMF tratará de mantener una relación estrecha con la Conmebol, y negociará en 2017 para regresar en 2018.

Comentarios