Sport Data

Condenan a Messi a 21 meses de cárcel

Argentina-Chile-final-copa-america-SF

La acusación es por tres delitos contra Hacienda Pública y se le impuso multa de 2 millones de euros.

Messi fue condenado a 21 meses de cárcel junto a su padre Jorge Horacio, por fraude fiscal, esto después de evadir impuestos en España por 4.1 millones de euros a hacienda a través de paraísos fiscales, por derechos de imagen.

Ambos se consideraron culpables después de que la Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 de cárcel para ambos; y la Fiscalía un año y medio sólo para el padre, quien fue el principal actor de estos fraudes. La acusación es por tres delitos contra Hacienda Pública y se les impusieron multas de 2 millones de euros para el astro albiceleste y de 1.5 millones para su papá.

Los Messi no irán a prisión, ya que según las leyes españolas cuando la sentencia es menor a 2 años, y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.

Por su parte, el FC Barcelona apoyó en todo momento a Lionel, esto después de lanzar un comunicado en sus redes sociales.

“En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”, afirmó el club catalán.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top