Sport Data

Con fianza de 5 mdp liberan a presidente de la FMAA

antonio_lozano-fmaa-detencion-conade-la_aficion-milenio_MILIMA20161219_0116_10

El federativo nacional había pasado 22 días en el Reclusorio Sur acusado de peculado

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, fue puesto en libertad la madrugada de este miércoles, después de pasar 22 días en el Reclusorio Sur al ser acusado de peculado.

Leer más: Dan formal prisión al presidente de la Federación Mexicana de Altetismo

El funcionario deportivo fue liberado al pagar una fianza de cinco millones de pesos.

“Sigo siendo el presidente de la Federación y tenemos que seguir trabajando en nuestros eventos, está en puerta el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, los dos Challenger de Caminata de Chihuahua y Monterrey y, lo más importante, el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres”, informó el imputado.

Respecto a su detención, dijo que “tengo que hacer las aclaraciones correspondientes. Estoy seguro que la justicia mexicana se hará valer en lo que vivo como injusticia”.

Lozano aún debe comprobar ante el juez el destino de 4 millones 831 mil 197 pesos que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) había destinado a la Federación de Atletismo.

El funcionario retomó las riendas de su organización con el respaldo de asociaciones que conforman la FMAA, y su aparición pública se realizará el próximo sábado durante el Campeonato Nacional de Campo Traviesa a desarrollarse en Tepetitlán, Jalisco, el cual es selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top