Sport Data

Clavados, taekwondo y pentatlón dan medalla a México

En total la delegación mexicana suma cinco preseas.

Este sábado fue la mejor jornada para la delegación olímpica mexicana que asistió a Río 2016, ya que obtuvieron tres preseas.

La primera aportación la hizo María del Rosario Espinoza al clasificarse a la final de taekwondo, tras vencer a la estadounidense Galloway Jackie y con lo que aseguraba una medalla.

Horas más tarde se disputo el duelo decisivo donde la mexicana perdió contra la china Zheng Shuying 5 a 1,con lo cual se quedó con la plata.

Maria Espinoza, Rio 2016

La segunda presea plateada cayó en la plataforma de 10 metros varonil de clavados, en donde Germán Sánchez dio una excelente competencia y aprovechó los errores de sus rivales para quedarse con el segundo sitio, quedando arriba de los clavadistas de Estados Unidos y Alemania.

Germán Sánchez, Río 2016

Sin embargo, la mayor sorpresa la dio Ismael Hernández Uscanga, al ganar por primera vez en la historia de México una medalla en pentatlón moderno.

El mexicano originario de Cuautla, Morelos, logró el bronce tras acumular 1,468 unidades en las cinco diferentes pruebas que conforman el pentatlón modeno: esgrima (208 puntos), natación 200 metros libres (334 puntos), salto ecuestre de obstáculos (300 puntos), tiro con pistola y carrera atlética (combinado de 625 puntos).

Ismael logró reponerse en la prueba final de tiro-carrera pese a que tuvo que afrontarla con una pistola de repuesto debido a que su arma principal se dañó.

El primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun con 1,479 puntos, y la plata la consiguió el ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1,472.

Ismael Hernández, Rio 2016

 

México tiene cinco medallas en total, sumando las obtenidas por Guadalupe González en marcha y Misael Rodríguez en box.

Este domingo será la clausura de los Juegos Olímpicos, los cuales cerrarán con la prueba reina del olimpismo: el maratón, en donde atletas mexicanos aún tienen la oportunidad de cerrar con otra presea esta justa veraniega

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top