Sport Data

Ciclismo de ruta a toda velocidad en Juegos Olímpicos Río 2016

Existen cuatro modalidades en ciclismo. El de ruta tiene origen desde el siglo XIX

Uno de los deportes que más sigue la gente es el ciclismo y estará en los olímpicos de Río 2016. Pero existen diferentes modalidades para practicarlo, por lo que cada una de ellas necesita de ciertas habilidades para su desarrollo. Hoy tocará hablar del ciclismo de ruta. Regularmente, es una disciplina que consiste en recorrer una distancia por una carretera que separe a dos poblaciones y quien llegue primero gana.

La primera carrera que se disputó como competencia fue en Italia en  1870, de las ciudades de Florencia a Pistoia. El primer ganador que se registró en aquel año fue el estadunidense  Rynner van Neste. A principios del siglo XX, comenzaron a realizarse carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta Ciclista de España. Apareció en Atenas 1896 como deporte oficial.

Existen muchos consejos para practicar el ciclismo. Uno de ellos es la postura llamada aerodinámica, la cual consiste en mantener los hombros rectos al manubrio para mantener el control. Hacer recorridos en línea recta es importante para evitar accidentes. Pero sobre todo, mantener una buena respiración, pues la falta de oxigenación hacia el cerebro puede ocasionar daños al competidor.

Existen diversas modalidades para el ciclismo de ruta. Una de ellas es la prueba individual, que consiste en correr 200 kilómetros solo para la rama varonil, mientras que las mujeres corren 120. La carrera contrarreloj, en donde cada participante parte solo de la meta, y cada dos minutos sale el siguiente, esto para no estorbar al compañero de profesión, el que haga menos tiempo en su recorrido gana.

El critérium es una prueba de circuto cerrado que consiste en recorrer un número de vueltas, y quien concluya primero esas vueltas gana.

Se debe contar con el equipo adecuado para la realización de esta disciplina. Contar con casco, coderas y rodilleras ayuda a la protección de partes indispensables para el movimiento del cuerpo. Contar con zapatillas fijas para que no los pies se sostengan al pedal. Las bicicletas que se utilizan no deben exceder los 9.5 kilogramos, y deben contar con accesorios espefíficos.

Se espera que para los Juego sOlímpicos Río 2016, el Reino Unido y Estados Unidos hagan un buen papel en esta competición, aunque en Londres 2012 Kasajistán obtuvo el oro en la rama varonil individual.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top