¡Cifra oficial! Casi seis mil tramposos participaron en el Maratón de la CDMX

13 septiembre 2017 11:02 am

El Comité Organizador de la edición 35 del Maratón de la Ciudad de México dio a conocer las cifras oficiales de los corredores que participaron en el evento realizado el 27 de agosto, donde resalta que de 29 mil 039 atletas que arrancaron en la salida hubo cinco mil 806 descalificados.

El certamen por ahora ocupa el lugar nueve del ranking mundial AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y ha tenido el mayor crecimiento en carreras de su tipo en un lapso de tres años. Sin embargo, ahora se vio opacado con los corredores que no cumplieron el recorrido y llegaron a la meta haciendo trampa.

Algunos registraron su salida, pero el chip no volvió a dar testigo, sino a hasta el kilómetro 40. Otros se sumaron ya empezada la prueba y corrieron sólo los últimos siete kilómetros o distancias más cortas que la oficial. Además hubo casos donde el chip no pertenecía a la persona que se inscribió y el amigo corría la última etapa del evento sólo para recoger la medalla. De acuerdo con el documento de convocatoria oficial, la presea de participación sólo se otorga a quienes cubren la distancia.

Por lo tanto, varios corredores fueron denunciados en las páginas de Facebook ‘CazaTramposos Maratón CDMX 2017’ y ‘Ya se cansaron? Running Team’, ya que portaron orgullosos la medalla sin siquiera haber corrido los 42.195 kilómetros.

El Comité Organizador no especifica porque esos cinco mil 806 correfores fueron descalificados, pero todo parecer indicar que es por la causa mencionada.

Así, finalmente 23 mil 887 realizaron el recorrido completo, donde 17 mil 203 fueron hombres y seis mil 687 mujeres.

Comentarios