Sport Data

Carlos Navarro mantiene el liderato mundial

La Federación Mundial dio a conocer el ranking mundial de julio y hay seis mexicanos ubicados dentro del top cinco

La medalla de bronce que obtuvo Carlos Navarro en el Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado el mes pasado en Muju, Corea del Sur, sirvió para que el deportista se mantuviera con el primer sitio en el ranking mundial del peso de menos de 58 kilos.

Navarro llegó a 371.97 unidades para así liderar el peso, mientras que el segundo sitio corresponde al iraní Farzan Ashourzadeh con 320.14 y el tercero para el chino Shuai Zhao con 265.65. Así el chihuahuense domina la categoría desde enero de este año.

Por su parte, María Espinoza, quien también logró bronce en Muju, cayó un lugar en el ranking mundial de menos de 73 kilos con 264.64, y ahora ocupa el segundo peldaño con 195.12 puntos. Ahora la líder es la serbia Milica Mandic luego de ganar el oro en el evento asiático.

También el evento mundialista impulso a otros taekwondoines para subir o mantenerse dentro del top cinco mundial. Itzel Manjarrez con su quinto lugar en la justa mundialista, subió al segundo peldaño en menos de 49 kilos con 291.74. En tanto, Briseida Acosta, quien también llegó a la ronda de cuartos de final, se quedó en la cuarta posición en más de 73 kilos con 255.93.

Mientras tanto, César Rodríguez bajó al cuarto lugar en menos de 54 kilos con 194.14 unidades, luego de quedarse con el quinto lugar en el Mundial. Finalmente, Saúl Gutiérrez, quien llegó a los octavos de final en Muju, subió dos lugares más para así ocupar el cuarto sitio con 190.56.

También Bryan Salazar tuvo un brinco significativo en el ranking mundial de menos de 87 kilos. Después de conseguir el quinto sitio, el taekwondoín subió hasta el onceavo lugar con 89.85 puntos.

El siguiente evento que tendrá la selección nacional será el Grand Prix de Rusia, el cual da 40 puntos al ranking, y los taekwondoínes esperan que la Conade de los recursos para asistir al evento ya que consideran importante seguir sumando unidades rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top