NVS
Sport Data

Cae la primera medalla de oro en Río 2016

La atleta paralímpica, Ángeles Ortiz obtuvo el primer lugar en lanzamiento de bala

La primera medalla de oro para México en Río 2016 cayó en los Juegos Paralímpicos. La lanzadora de disco, María de los Ángeles Ortiz ganó el primer lugar de la especialidad, refrendando la plata que obtuvo en Beijing 2008 y el oro en Londres 2012.

Además es poseedora del récord mundial con 11.13 metros, aunque en esta ocasión logró los 10.94. Las argelinas Nassima Saifi y Nadia Medjmejd obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Cabe señalar que Ortiz nació en Veracruz y perdió la pierna izquierda en 2004 en un accidente. Un joven en estado de ebriedad la atropelló cuando ésta tenía 20 años.

Permaneció 20 días en el hospital y denunció los hechos. Sin embargo, ésta nunca procedió ya que Ricardo Márquez – el agresor de Ángeles- era sobrino del Subprocurador de Justicia de Veracruz en aquel año.

Después de dos años, la familia de Márquez le dio 32 mil pesos por la pérdida de su pierna. Posteriormente Ángeles Ortiz se mudó a la casa de Estela Salas, deportista paralímpica, la cual la encaminó para sus logros deportivos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top