Sport Data

Busca Rafa Márquez crear sindicato de futbolistas

rafa-marquez-

El saguero del Atlas indicó que esperan dar condiciones favorables para los jugadores

El futbolista del Atlas de Guadalajara, Rafel Márquez, señaló que dan grandes pasos para crear una asociación de futbolistas que defienda los derechos de los jugadores.

“Seguimos en búsqueda, intentando, elaborando algo importante para que en un futuro el jugador tenga voz y voto”, indicó el defensa en conferencia de prensa.

“En ese proceso de tratar de armar algo importante, de que estén todos conscientes de que seamos todos, no nada más algunos. Si somos algunos no vale la pena, entonces hasta que no se tenga eso bien armado no se va a hacer realidad; estamos en ese proceso”, apuntó.

Destacó que la idea de formar la organización es que el futbolista consiga contratos que lo beneficien, sin que esto signifique que ellos puedan abusar de alguna forma del equipo que los contrate.

“Tampoco lo que buscamos es darle oportunidad al jugador de que se tire a la hamaca y que firme un contrato muy cómodo, pero sí buscar lo justo para nosotros, que se nos tenga voz y voto, que se nos respete”, estableció.

 “Lo que se busca es algo muy justo, se tiene que evolucionar porque hasta la FIFA está tratando de regular estos casos y esperemos que esto se pueda regular aquí en México”, sentenció.

Antes de pensar en jugar su quinta Copa del Mundo, Márquez refirió que su primer objetivo es lograr el título de liga con Atlas para así terminar con la sequía de más de 60 años que acarrea la institución sin un campeonato.

“Primero está ser campeón con Atlas, es lo más próximo y lo que está en mi mente. El Mundial de Rusia está lejano, pero tengo la ilusión, ahora hay cosas más importantes, que es el presente con Atlas”, dijo.

Aclaró que para lograr el ansiado campeonato, los rojinegros deberán ser fuertes en casa, pero al mismo tiempo mejorar fuera de ella.

“Como locales no perdimos y ahora lo tenemos que trasladar a los partidos de visitante. Estoy muy contento y orgulloso del equipo que tenemos”, indicó.

Leer más: “Eres un cagón”: Rafa Márquez a Sergio Bueno

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top