Sport Data

Australia no ocupara Villa Olímpica de Río

ClrkaOPUYAAc5H9

Asegura el Comité Olímpico de Australia que no existen condiciones para que sus atletas habiten el lugar durante Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Australiano aseguró que no ocupará la Villa Olímpica de Río de Janeiro, pues dicen que no está terminada y no cuenta con las garantías de seguridad para hospedar a sus atletas en la justa veraniega.

“Debíamos instalarnos en la villa el 21 de julio, pero nos quedamos en hoteles cercanos, porque la villa simplemente no es segura ni está lista” , declaró el Comité Australiano al hacer una inspección de las condiciones del sitio.

La jefa de misión de los australianos, Kitty Chiller, informó que existen problemas en los baños del lugar que se encuentran fuera de servicio, además de presentar goteras, escaleras sin luz, cables a la vista y pisos que requieren limpieza a profundidad.

“Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluido el gas, la electricidad y la instalación de agua, decidí que ningún miembro del equipo australiano se hospedará en el edificio que nos fue asignado”, expresó Chiller.

Por su parte, las autoridades olímpicas aclararon que son simples ajustes que se irán resolviendo y que estos incidentes se presentaron en anteriores Juegos Olímpicos.

El comité organizador de los juegos, aclaró en un comunicado que los atletas que están en Brasil y no tienen su estancia terminada, serán trasladados a otros lugares disponibles.

Otras dos delegaciones se mostraron molestas por esta situación. Atletas de Gran Bretaña y Nueva Zelanda llegaron hace cuatro días a Brasil y dieron cuenta de problemas menores en instalaciones eléctricas y de drenaje.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top