‘Au revoir’ Sharapova, no va a Roland Garros

16 mayo 2017 7:28 pm

Maria Sharapova tendrá unas semanas de descanso ya que no fue invitada para el Roland Garros y hoy ha sido eliminada del torneo de Roma en la segunda ronda.

La Federación Francesa de Tenis ha decidido no atender a la petición de invitación de la rusa al interpretar que viene de una baja por consumo de una sustancia dopante.

“Puede haber una invitación para alguien que regresa de una lesión pero no de una sanción por dopaje. Puede estar muy decepcionada pero mi misión es proteger el juego limpio y que no haya dudas sobre ello”, declaró el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli.

Sharapova, que empezó sin ranking en abril por culpa de los 15 meses de sanción por consumo de Meldonium, ya está en el puesto 211 en la clasificación mundial y ha escalado mil 129 puestos en tres torneos.

En este segundo Grand Slam de la temporada necesitaba de esa ‘wild card’ para la previa o el cuadro principal ya que se quedó a una victoria en Stuttgart de asegurarse al menos la ‘qualy’. Sharapova ganó este torneo en el 2012 y 2014.

De mal en peor
Maria Sharapova tuvo que abandonar por una lesión en un muslo el partido de segunda ronda del torneo de Roma ante la croata Mirjana Lucic Baroni, determinando su eliminación del evento italiano.

Sharapova perdió 6-4 el primer parcial, pero ganó 6-3 el segundo, antes de lesionarse muscularmente en el tercer y decisivo set, lo que la obligó a abandonar el partido.

La rusa, tres veces campeona en Roma, se estrenó ayer con una sólida victoria ante la estadunidense Christina McHale.

Comentarios