Sport Data

Atleta de Bélgica desea medalla de oro antes de morir

marieke-vervoort

Marieke Vervoort pidió la eutanasia después de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La campeona paralímpica de 100 metros en silla de ruedas, Marieke Vervoort de Bélgica, decidió que después de su participación en Río 2016 se retirará de este mundo, ya que tiene una enfermedad degenerativa espinal irreversible, misma que le provoca gran sufrimiento, por lo que quiere pedir la eutanasia.

Marieke ya tiene el consentimiento de los médicos para realizar dicho procedimiento, sólo falta determinar la fecha de su muerte.

Para ella, su último reto a cumplir es competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por lo que entrena duramente.

“Entreno muy duro, incluso si tengo que luchar día y noche contra mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en el podio”, indicó Vervoort.

Indicó que por el momento su preocupación más grande es la competencia que le espera en Brasil. Sin embargo, piensa en que tipo de funeral desea.

“Quiero que todo el mundo tenga una copa de champán y diga ‘Cheers Marieke’, tenías una buena vida. Ahora estás en un lugar mejor. Y quiero que mis cenizas se esparzan en Lanzarote, un lugar que me transite paz”, expresó la atleta de belga.

A los 14 años, Marieke sufrió una inflamación en un pie si motivo aparente, por lo que buscó en diversos hospitales respuesta alguna. La enfermedad avanzó y a los 20 años tuvo que usar silla de ruedas. Comenzaron las cirugías sin éxito y el deterioro físico fue imparable. El diagnóstico que los médicos daban no daba margen de esperanza.

Ante ello, Vervoort enfrentó su enfermedad degenerativa dedicándose al deporte. Comenzó a practicar basquetbol en silla de ruedas, después triatlón y atletismo. En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ganó la medalla de oro en los 100 metros en silla de ruedas y plata en los 200 metros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top