NVS
Sport Data

Arrebata Pachuca campeonato a los Rayados en el último minuto

El Pachuca obtiene su sexto título después de 7 años
Es la tercera ocasión que se corona en la sultana

Pachuca se coronó campeón del futbol mexicano con gol en el último suspiro del encuentro para darle la sexta estrella al cuadro de la Bella Airosa.

Un marco repleto de aficionados regios esperaba que su equipo brillara en su nuevo estadio como monarca del torneo. Parecía que Monterrey lograría la hazaña cuando al minuto 38 Dorlan Pavón empatara el marcador global, a pesar que momentos antes Cardona falló desde los once pasos. Los Tuzos parecían derrotados, cuando al 74´Aquivaldo Mosquera saliera expulsado después de una brava entrada.

Los Rayados  ya acariciaban la gloria cuando un centro con olor a campeonato que definió Víctor Guzmán –quien entró de cambio para reforzar la zona defensiva- venció al guardameta Orozco y mató toda esperanza para la Pandilla, que no concluyó ninguna oportunidad en toda la segunda parte, gracias al experimentado  “Conejo” Pérez, que se convirtió en la figura del partido.

Los hidalguenses, a pesar que no lucieron en todo el juego de vuelta, demostraron que el futbol se gana con goles, y aprovecharon la única oportunidad que tuvieron en todo el duelo.

Por su parte El Conejo Pérez a sus 43 años obtuvo su segundo título  en el balompié nacional, después de diecinueve años de sequía. Su primera copa la consiguió en la cancha de León jugando con la Máquina Celeste del Cruz Azul. Los Tuzos cuentan ya con seis campeonatos, colocándolo como el sexto equipo más ganador en la historia del futbol mexicano.

Empero, no es la primera vez que Monterrey es derrotado en una final en su territorio. Atlante, Pumas y Toluca también lograron coronarse en la Sultana del Norte. Ahora loa tuzos se sumaron a la lista de victimarios de los rayados, aunque cabe señalar que es la tercera ocasión que levantan la copa en Nuevo León, territorio que le sienta bien para coronarse, pues suman más finales ganadas en el norte que en el estadio Hidalgo, en donde sólo obtuvieron dos campeonatos.

Este resultado comprobó una vez más la vigencia de la frase del inolvidable Fernando Marcos, “el último minuto también tiene sesenta segundos”.

 

 

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top