Sport Data

Arrancan lo Juegos Olímpicos 2016

Brasil recibió a las 207 delegaciones que participarán en el evento deportivo.

Aunque el jueves pasado comenzó la actividad en Rio 2016 con fútbol femenil, hoy se dio el banderazo de salida para la máxima justa deportiva a nivel mundial.

Con música y baile, Brasil recibió a las 207 delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos, que en su conjunto suman más de 10 mil quinientos atletas.

La samba se hizo presente, parecía que el tradicional carnaval que se realiza cada comienzo de año en Brasil revivía en agosto.

País tropical sonaba en todo el estadio Maracaná, mientras los más de 80 mil presentes no se perdían ni un segundo la inauguración de los primeros juegos veraniegos de Sudamérica.

Encabezadas por Angola, comenzaron a salir las delegaciones, incluyendo los atletas independientes.

El abucheo vino con la salida de los Estados Unidos. Los aficionados comenzaron a silbarles a los deportistas norteamericanos, demostrando que la presión estará sobre ellos.

Encabezados por la ciclista Daniela Campuzano, la delegación mexicana salió ovacionada por el público brasileño.  Los hombres con trajes y las mujeres con vestido rosa, los nacionales hicieron su aparición en la justa olímpica.

Brasil se engalanó al recibir a su delegación con suma alegría, dando el tinte de emoción que le hacía falta a la noche.

El Comité Olímpico Internacional agradeció por la bienvenida a Brasil, añadiendo que a pesar de los problemas, siempre creyeron en el organizador de esta justa.

El encargado de encender la llama olímpica fue el ex atleta brasileño Vanderlei, que de último momento tuvo tal honor, ya que Pelé sufrió problemas físicos para encender el pebetero.

Así que la fiesta está puesta y se espera que estos Juegos Olímpicos marquen la historia de este magno evento.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top