Arranca la liguilla por el título del Apertura 2016

23 noviembre 2016 1:26 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Hoy comienza la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que 8 equipos estarán en disputa del título del Apertura 2016.

Este día arrancan los juegos de ida de los cuartos de final cuando el superlíder de la competencia, Xolos, visite a León a las 19:30 horas en Nou Camp.

Los fronterizos vinieron a la baja en la recta final del torneo al perder sus últimos dos encuentros de la fase regular. Pero a la afición canina le preocupó más la derrota contra Veracruz, ya que dicho conjunto terminó en la penúltima posición.

A pesar de que los de Tijuana son un equipo relativamente joven, este encuentro no es inédito en liguilla, ya que en el 2011 se enfrentaron a la fiera en una semifinal, en donde los caninos salieron con la victoria y a la postre obtendrían su primer campeonato contra Toluca.

En el segundo duelo de los cuartos de final, los Pumas recibirán a los Tigres en el Olímpico Universitario al filo de las 21:30 horas. Los capitalinos llegaron a la liguilla en el lugar seis, posición en la que ningún conjunto ha podido salir campeón.

Además, los azul y oro buscarán venganza de la final que perdieron en 2015, por lo que se muestran seguros para derrotar a los regiomontanos.

Por su parte, el técnico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Ricardo Ferretti, dijo en la semana que no es ventaja tener más experiencia que el timonel de los Pumas, Francisco Palencia, pues señaló que ambos conjuntos tienen la posibilidad de pasar a la siguiente fase.

Como dato, esta semana también se enfrentarán dos equipos representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la UANL, ya que el próximo viernes sus conjuntos de futbol americano se disputarán el título de la ONEFA, razón que le da un toque especial a estos duelos.

Comentarios