Sport Data

Argentina no pudo y Chile lo hace de nuevo

Los albicelestes no pudieron vencer a los andinos, que de nuevo se alzan con el título del continente.

Argentina se quedó otra vez con ganas del título, después de ser derrotada en tanda de penales en la final de la Copa América Centenario, en manos del bicampeón del continente, Chile, en el MetLife Stadium de New Jersey.

Parecía ser que Gonzalo Higuaín sería de nueva cuenta el villano de la película al fallar un mano a mano contra el arquero Bravo, pero Lionel Messi se llevó los reflectores al fallar de forma trágica en su turno en los penales, después de que el aruquero Sergio Romero atajara el primer tiro de los chilenos. Bravo, portero chileno, fue quien sentenció al atajar el disparo de Banega.

Una vez más el equipo albiceleste fue derrotado en una final, la tercera en tres años. La primera de ellas fue en la Copa del Mundo de Brasil en 2014, después de ser derrotados por los alemanes en tiempos extra. A un año del mundial, perdió contra la escuadra chilena en la Copa América en Santiago, en tanda de penaltis, y en esta ocasión se repitió la historia, contra el mismo rival, pero en sede distinta.

La última vez que la selección mayor del país argentino ganó un título, fue en 1993 en Ecuador, cuando vencieron a México. El último héroe de los albicelestes fue Gabriel Batistuta, quien le dio los dos tantos para ganar el campeonato.

Con el anuncio de Messi, en el cual mencionó su retiro de la selección, se vinieron en escalera otros anuncios. Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Kun Agüero anunciaron su salida de la celeste.

Por su parte, el campeón, Chile, es la segunda vez que obtiene el máximo título del continente, y en las dos ocasiones derrotaron a su archirrival. El arquero Bravo y Alexis Sánchez, fueron galardonados con el guante de oro y el balón de oro respectivamente.

Con esto, se cierra la Copa América Centenario, confirmando la supremacía de los rojos. Así mismo, deja tirado a una escuadra argentina que lleva 23 años sin conseguir un título en selección mayor, provocando un colapso estructural en el equipo.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top