Sport Data

Aprueban comparecencia del titular de Conade por resultados de Río 2016

Alfredo Castillo, Conade

El Congreso de la Unión incluso plantea su remoción del cargo.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles que se cite a reunión de trabajo al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, así como los presidentes de las federaciones y asociaciones deportivas, para que expliquen los malos resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El órgano del Congreso pidió que se remita un informe sobre los resultados obtenidos en la justa deportiva, otro del proceso de selección de los atletas en las federaciones y sobre las acciones de apoyo a los deportistas integrantes de la delegación olímpica.

Además, en el punto de acuerdo de la Comisión especifica que se solicite a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que audite los recursos que reciben las federaciones y asociaciones deportivas y que les entrega la Conade.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, dijo que “no sirve de anda”, llamar a comparecer a Castillo, y estuvo de acuerdo en que se le dé la oportunidad de que acuda a simular.

Asimismo, dijo que se debe plantear que la Cámara Alta pida el presidente Enrique Peña Nieto el cese del titular de la Conade, y que se habrá camino para que se elabora una política de Estado en materia olímpica

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top