Anuncia Conade tres nuevas ligas de deporte universitario

20 septiembre 2016 4:58 pm

Fueron creadas tres nuevas ligas deportivas universitarias por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde participarán más de 320 instituciones públicas y privadas.

Como parte del Día Internacional del Deporte Universitario, el titular de Conade, Alfredo Castillo, informó en un evento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), que fueron implementadas las nuevas ligas de futbol, voleibol y baloncesto, en las cuales participarán 16 mil atletas universitarios de 329 instituciones públicas y privadas, y se prevé que para el próximo año se dupliquen las universidades participantes.

“La Conade dará un mayor impulso al deporte universitario, por lo que agradezco a la Secretaría de Educación Pública, a legisladores y diputados para que se transforme el deporte y México esté e los mejores planos internacionales”, informó Castillo.

“La Conade está más allá de una justa olímpica, buscamos fomentar la actividad física en todos los sectores y los universitarios reflejan el esfuerzo de su formación académica; más allá de su título está el sacrificio de la práctica de un deporte”, agregó.

El objetivo de esta medida es que más jóvenes hagan deporte, y por ello, la Conade destinará parte del presupuesto al deporte universitario y apoyarán con becas deportivas a nuevos jóvenes talento. Además las instituciones educativas recibirán un incentivo para el mejoramiento de instalaciones con el propósito de brindar mejores condiciones a los estudiantes.

Comentarios