23 de Septiembre de 2017
Sport Data

Amarra México pase a cuartos de final

México se mantiene como líder del Grupo C en la Copa América.

La selección mexicana de fútbol derrotó a Jamaica dos goles a cero en el partido correspondiente del Grupo C de la Copa América.

El primer tanto estuvo a cargo Javier el Chicharito Hernández, quien logró su gol número 45 y está a uno de igualar la marca impuesta por Jared Borgetti.

Los “reggaeboys” comenzaron el partido atacando con desdobles por las bandas; sin embargo, la reacción del conjunto de Juan Carlos Osorio no se hizo esperar y, al minuto 18,  Jesús Tecatito Corona mandó un centro por la banda de la izquierda que remató el Chicharito con un cabezazo fulminante que abrió el marcador.

Los jamaiquinos no desistían de igualar el marcador, pues hubo un lapso del partido en donde el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, confirmó la calidad de arquero que es.

Sin duda, la atajada que más impacto tuvo fue la que disparó Michael Héctor en el área chica que Ochoa tapó a dos manos.

A pesar de que ambas escuadras pudieron hacerse presente en el marcador, fue al minuto 81 cuando Oribe Peralta inició una jugada en medio del campo, pasando a Hirving Chucky Lozano por la banda de la derecha, quien condujo el esférico hasta el área rival y centro a Héctor Herrera –que a pesar de no controlar bien el balón–, la bola le quedó a Oribe, quien definió con un disparo cruzado para vencer al arquero Andre Blake y poner cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, México se mantiene como líder de grupo, además de estar clasificado a los cuartos de final.

Cabe mencionar que de ganar su último encuentro, frente a Venezuela, estaría igualando su mejor marca en Copa América, ya que en 2004 pasó de fase de grupos como líder del certamen.

Con información de Oswaldo Fragoso

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top