NVS
Sport Data

Adiós Río 2016, bienvenido Tokio 2020

En una ceremonia a ritmo de samba y llena de colorido, fueron clausurados los Juegos Olímpícos de Río 2016

Con la característica alegría carioca, los Juegos Olímpicos de Río 2016  llegaron a su fin.

A pesar de la lluvia que se desató durante la mayor parte de hoy domingo, el legendario Maracaná se visitó de fiesta para despedir a los atletas participantes en la justa veraniega.

La ceremonia inició con una vistosa coreografía de los lugares más representativos de Río de Janeiro al ritmo del grupo Barbatuke para luego dar paso a la actuación de reconocido artistas brasileños y el himno nacional del país sudamericano interpretado por un coro de niños.

Posteriormente desfilaron los abanderados de las 207 delegaciones participantes, encabezados por el representante carioca, seguido por la bandera olímpica y al terminar ingresaron los atletas que continuaban en Río.

Al terminar, la música se hizo nuevamente presente y se premió a los participantes de la prueba de maratón masculina, en la que el triunfador fue Eliud Kipchoge, y se hizo un reconocimiento a Yelena Isinbayeva, garrochista rusa que no pudo participar en la gesta debido al escándalo del dopaje que impidió la competición de la delegación rusa.

Al finalizar, la estafeta de los próximos Juegos fue cedida a Japó, el futuro país anfitrión, representado por el primer ministro, Shinzo Abe, disfrazado como el personaje de videojuegos Super Mario Bros.

Los encargados de clausurar oficialmente los Juegos fueron el presidente del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, y Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional, y se apagó el pebetero olìmpico.

Después de los actos protocolarios dio inicio una vibrante fiesta a ritmo de samba que puso a bailar a los asistentes a Maracaná, a quienes no les importó la lluvia.

¡Hasta pronto Río de Janeiro, nos veremos en Tokio 2020!

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top