Sport Data

Accidente aéreo acaba con la vida de club brasileño

chape

En el lugar murieron futbolistas y directivos del Chapecoense de Brasil

El futbol mundial está de luto, y es que el avión donde viajaba el Chapecoense de Brasil se desplomó cuando viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el conjunto de Atlético Nacional.

Tras el accidente, se reportaron 75 personas fallecidas y 6 sobrevivientes de los 81 pasajeros, entre ellos casi el plantel completo perdió la vida, con sólo cuatro futbolistas entre los lesionados.

Primeros informes revelaron que el avión RJ85 de la aerolínea Lamia de Bolivia sufrió un percance cuando volaba sobre Antioquía, que en un principio se reportó como desaparecido, para finalmente darse a conocer que sufrió un accidente en la localidad de La Ceja.

La aeronave partió de tierras bolivianas y tenía como destino Colombia, donde el Chapecoense disputaría la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, encuentro que quedó suspendido por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol por sus siglas en portugués).

En el avión viajaban elementos del club brasileño, sus directivos y un grupo de periodistas que asistirían a cubrir la histórica final que se jugaría en ese duelo.

Los sobrevivientes al accidente fueron los futbolistas Jakson Follman, Alan Ruschel y HNeto, así como el reportero Rafael Henzel y dos auxiliares de vuelo.

Entre la lista de sobrevivientes se encontraba el portero Danilo, quien falleció momentos más tarde en el hospital.

Ante ello, la directiva del Atlético Nacional pedirá a la Conmebol que el campeonato sea otorgado al Chapecoense.

Además, el hijo del técnico del conjunto brasileño, Matheus Saroli, se salvó de perder la vida en el vuelo, ya que cuando se encontraba en el aeropuerto se dio cuenta que había olvidado su pasaporte, razón por la que no le permitieron abordar el avión.

**Actualización**

Autoridades colombianas han rectificado el número de personas fallecidas en el accidente y lo redujeron a 71 muertos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top