ShowData

Músicos y cantantes nacionales que no puedes perderte

Algunos de ellos están próximos al retiro o ya se encuentran, pero que si se presentan no debes dudar de asistir a su concierto

Hace algunos día El Big Data mx te presentó a los músicos o cantantes internacionales de mayor edad que no podrías perderte si alguna vez visitan nuestro país. Sin embargo, México no se queda atrás, pues la música nacional cuenta con artistas de “gran talla” que estarán próximamente en el retiro o que ya se encuentran.

Leer más: Cantantes y músicos internacionales famosos que no puedes perderte

Uno de los íconos de la música ranchera es Vicente Fernández, que si bien este año decidió retirarse de la escena, es probable que regrese para interpretar sus famosas canciones como Botas de charro, Por tu maldito amor o Volver volver.

Marco Antonio Solís “El Buki”, ha marcado los corazones mexicanos con temas como Invítame, Si no te hubieras ido o Navidad sin ti. Si bien el cantante no cuenta con una edad avanzada como “Chente”, puede que se encuentre próximo al retiro tras tantos años de carrera artística.

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio” es una de las compositoras y cantantes mexicanas más proliferas de la música, la cual tiene 69 años. Se ha caracterizado por “poner en su lugar” a los hombres y, sin duda, ha hecho llorar a miles de mujeres con sus composiciones.

Una de las agrupaciones que son líderes en la música norteña son Los Tigres del Norte, que desde 1968 han movido a todo el territorio nacional con éxitos como La puerta Negra, El jefe de jefes o La manzanita. Este conjunto musical ha sido parte de polémicas, ya que algunas de sus letras critican las acciones del gobierno.

Pero existen algunos otros que también han sido parte de un movimiento contra cultural, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país. El Tri de Alex Lora es uno de los grupos de rock más significativos. Lora lleva más de 50 años de carrera artística, por lo que es un artista que merece ser visto en vivo y “a todo color”.

La música popular mexicana nos exige hablar de uno de sus símbolos. Óscar Chávez ha sido parte del folklor rítmico de la sociedad nacional. Sus canciones Por ti, Perdón o Los cien años de Macondo, son temas que han sido disfrutadas por generaciones.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, originario de Azcapotzalco, fue un personaje que marcó a generaciones de los años 70 y que se encuentra cerca del retiro debido a sus 69 años de vida.

La música infantil no se puede quedar atrás. Generaciones completas han disfrutado de personajes como Cepillín, el cual ha dado muchas alegrías a la infancia mexicana. Asimismo, a pesar de no ser propiamente un cantante, Chabelo es el ídolo de muchas personas.

Para muchos aficionados a la música de los años 80, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio fue una banda que marcó un parte aguas de la escena del rock. Una mezcla de ritmos y sonidos callejeros cautivó a muchas personas que decían que “el rock no se podía cantar en español”. A pesar de que se encontraba en el retiro desde 2011, retornó para presentarse en su probable última etapa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top