NVS
ShowData

La música de luto, falleció el legendario Chuk Berry

Chuck Berry, es considerado una de las mayores leyendas dentro de la música, que marcó a otros grandes.

Uno de los grandes del rock ´n roll, el legendario Chuck Berry falleció hoy a la edad de 90 años en en condado de Saint Charles, informó el Departamento de Policía.

Charles Edward Anderson Berry, conocido simplemente como Chuck Berry, es considerado una de las mayores leyendas dentro de la música, que marcó a otros grandes como Los Beatles, que tocaban sus canciones durante sus inicios en Hamburgo.

Los Rolling Stones e incluso Elvis Presley, también reconocieron la influencia del genial guitarrista y creador de éxitos como Johnny Be Goode -considerada la mejor canción de guitarra en la historia del rock ´n roll- , Roll Over Beethoven, Maybellene,y una interminable lista de éxitos.

Berry iniciò su carrera a mediados de los años cincuenta y en 1955, lanzó uno de los temas iniciadores del rock ´n roll, Maybellene. 

Reconocido como una de las mayores influencias en la música,  El Salón de la Fama del Rock afirmó que “después de El Rey, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll”.

Al cumplir 90 años, el pasado octubre, Chuck anunciò el lanzamiento de material inédito en un álbum titulado simplemente ‘Chuck’, dedicado a su esposa, Toddy, a quien le dijo que “era tiempo de colgar sus zapatos”.

Leer más: Adiós a Juan Gabriel, el más querido

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top