ShowData

Despide Televisa a sus “conductores estelares”

1411_joaquin-quejas-con-adela_620x350

Salen del aire los programas de Adela Micha, Joaquín López Dóriga y Víctor Trujillo “Brozo”

La empresa Televisa anunció que saldrán del aire los programas de Adela Micha, Joaquín López Dóriga y Víctor Trujillo (“Brozo”) para enero del próximo año.

A través de un comunicado, la televisora señaló que los programas se eliminaran de su barra nocturna por “razones comerciales”, pero aclaró que trabajarán en proyectos que los sustituirán.

“Grupo Televisa desea expresar públicamente su agradecimiento a Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo, Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares por su trabajo, empeño y responsabilidad al conducir y dirigir estas emisiones”, expresó la televisora de San Ángel.

Los programas que ya no estarán a partir del próximo año son: Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo, ambos a cargo de López Dóriga; La entrevista por Adela, conducido por Micha; Peladito y en la Boca de “Brozo”, así como Alebrijes: Águila o Sol de Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares.

El proyecto de Víctor Trujillo y Joaquín López Dóriga apenas contaba con cuatro meses de haber iniciado transmisiones.

En su programa de radio en Grupo Imagen, Adela Micha anunció su salida de Televisa y recalcó que la última transmisión de La entrevista por Adela será el 31 de diciembre de este año-

“¿Qué cree? También en Televisa dejo de participar. Es el último día de este año cuando concluye mi participación en la barra, el 31 de diciembre. Paso a la fila de desempleados, si saben de alguito estaría bueno”, expresó Adela Micha.

Asimismo refirió que trabajará en proyectos en su sitio de internet, los cuales dará a conocer el próximo año, y agregó que ya no trabajará para Grupo Imagen.

“Ya en unos días, aprovecho para anunciarles, que ya no estaré al frente de este noticiero, se acaba la Primera por Adela. Yo se los estaré informando puntualmente el día de finiquitar esta transmisión, pero yo ya no estaré año frente”, acotó.

Pero más grave es el anuncio de un recorte del 20% de la planta laboral de Televisa, que significará la salida de cerca de 3 mil trabajadores, entre técnicos, productores, reporteros, administradores, actores, creativos, así como disminución de los salarios de quienes se mantendrán en sus plazas, esto según versiones varios de los afectados, quienes pidieron confidencialidad.

“Hay una auténtica psicosis y paranoia” tanto en las oficinas de Chapultepec como en San Ángel, donde producen gran parte de los contenidos de Televisa, la empresa de producción y distribución de contenidos en medios electrónicos más grande de Latinoamérica.

Otro detalle de la crisis de Televisa es el anuncio de que suspenderán el brindis de fin de año, en el cual reparten regalos, viajes y que forma parte de la tradición de la empresa desde la época de Emilio Azcárraga Milmo, “El Tigre”.

Ante la Bolsa Mexicana de Valores y las autoridades bursátiles de Estados Unidos, Televisa admitió que pasa por una crisis económica. En el segundo trimestre de 2015 reportó una baja de 16.4% de sus ventas publicitarias y para el tercer trimestre del mismo año confirmó una disminución del 9%, caída que se agudizó durante 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top