ShowData

25 años sin Freddie Mercury

Freddie Mercury

El barítono, murió a los 45 años de edad, a consecuencia de una bronconeumonía complicada

El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, declaraba “Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad” refiriéndose a su VIH, un día después murió.

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco SIDA, Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad”, escribió.

Un día como hoy, pero de hace 25 años, el líder del grupo Queen, murió a los 45 años de edad, por una bronconeumonía complicada, derivada del entonces desconocido virus del VIH. Sus últimos meses de vida los pasó postrado en la cama, casi ciego, esquelético y prácticamente sin poder hablar.

Su voz que dejó un vació en la escena del rock mundial, y por eso el equipo de El Big Data Mx recopiló las seis canciones más recordadas de Freddie Mercury.

  1. Don´t Stop Me Now

De acuerdo a Jacob Jolij, neurocientifico cognitivo de la Universidad de Groningen, la mejor canción para elevarnos el ánimo es la creación de la banda británica Queen. Lanzada en 1978 dentro del disco Jazz.

  1. We will Rock You

Lanzada en 1997 como parte del disco News of the World.

  1. Somebody to love

Del disco A Day at the Races lanzado en 1976.

  1. We are the champions

Himno no oficial de todas los campeonatos de fútbol, formó parte del disco News of the World, que fue lanzado al mercado en el año 1997.

  1. Bohemian Rhapsody

Gracias a películas como Suicide Squad, las nuevas generaciones han repuntado la popularidad de esta canción, que formó parte del repertorio del disco A Night at the Opera, publicado en 1975.

6. Crazy little thing called love

Formó parte del disco The Game, lanzado en 1980.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top