25 de Septiembre de 2017
Salud

Secretaría de Salud rompió récord de aseguramiento de alcohol ilegal en 2015

La cantidad de alcohol ilegal o adulterado asciende este año a tres millones 370 mil litros, equivalente a un incremento del 35,5 por ciento respecto al 2010

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), presenta los resultados de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad” que tiene el objetivo de proteger a la población contra riesgos sanitarios.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la Cofepris aseguró una cifra récord de alcohol irregular, la cual asciende a tres millones 370 mil litros al cierre de 2015, lo que significa un aumento del 35,500% en comparación con 2010.

En lo que va de la presente administración la Cofepris ha dado cumplimiento a la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal de productos con casi 200 operativos realizados en los estados de: Chiapas, Jalisco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Morelos y Quintana Roo.

 En este año la Cofepris logró en un solo operativo el aseguramiento de más de un millón de litros de bebidas alcohólicas ilegales en la Ciudad de México, el más grande en la historia reciente.

 La autoridad sanitaria reitera su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguirá combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top