NVS
Salud

Secretaria de Salud lanza app para localizar unidades médicas.

La Secretaria de Salud lanza “RadarCiSalus” la app que permite localizar una de las 28 mil unidades médicas disponibles.

La  Secretaria de Salud lanzó este jueves su app móvil “RadarCi Salud” que permitirá realizar la consulta y localización  de sus más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales, en todo el país, a través de un sistema de georeferencia.

La plataforma realiza un registro de los datos del usuario  tales como el código postal, dirección y municipio;  además ofrece la opción de  elegir el tipo de establecimiento (hospital, consultorio, apoyo o asistencia social)  o institución de mayor interés  (pública o privada), con el objetivo de contribuir a facilitar el acceso efectivo a los servicios de salud.

En el caso de los establecimientos de carácter público, RadarCiSalud indica si pertenecen a la Secretaria de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX.

Para optimizar los resultados, requiere acceder a la ubicación del usuario, sin embargo, también funciona sin conectividad, de manera que en caso de catástrofes, donde los sistemas de comunicación puedan verse afectados, RadarCiSalud  pueda cumplir su objetivo sin inconvenientes.

La aplicación está disponible de forma gratuita en tanto para sistema android como iOS .

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top