Salud

Secretaría de Salud emite recomendaciones para el consumo de alcohol

ElBigDataMx/Salud/alcohol-adulterado

La Secretaria de Salud, emitió un comunicado en el que realizó una serie de recomendaciones sobre el consumo de alcohol para la temporada navideña.

La Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que realizó una serie de recomendaciones sobre el consumo de alcohol para la temporada navideña.

La dependencia sanitaria señaló que este año decomisó una cifra record de 3.3 millones de litros de alcohol ilegal, como resultado del aumento de vigilancia en el mercado. Según los datos de la Cofepris, esta cifra representa un aumento del 800 por ciento respecto a los registros del 2012, donde se confiscaron 300 mil litros.

La recomendaciones son las siguientes.

– Destruir las botellas consumidas para evitar el relleno de las mismas, con alcohol adulterado, las cuales podrían ofrecerse en el mercado informal.

Adquirir productos etílicos sólo en locales establecidos de manera formal y así evitar consumir bebidas adulteradas.

Consumir bebidas alcohólicas con moderación y así evitar riesgos en la salud.

-Cerciorarse de que los productos adquiridos cuenten con los sellos de seguridad y que éstos no se encuentren rotos o dañados.

-A los dueños de establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas, recomendó supervisar que sus empleados rompan las botellas una vez que estén vacías.

-En caso de consumir bebidas en algún establecimiento y percibir un sabor extraño, detener el consumo y reportarlo a las autoridades correspondientes.

Además, la Cofepris recordó que conforme a la Norma Oficial Mexicana, la destilación “casera” está prohibida , por lo que exhortó a los consumidores a no adquirir productos “artesanales” que no cuenten con los sellos de verificación correspondientes, ya que una destilación mal realizada puede ocasionar daños crónicos en el hígado y el sistema renal.

Asimismo subrayó la importancia de cuidar a los jóvenes, por lo que recomendó hablar con ellos sobre el riesgo que conlleva consumir bebidas adulteradas o en el sector informal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top