25 de Julio de 2017
Salud

Se oponen asociaciones a uso medicinal de la marihuana

marihuana, uso medicinal, scjn, farmaceutica, amparo, el big data

Las organizaciones Sin Mota Somos Más, Convivencia Sin Violencia y la editorial Trillas, señalaron que se haría un mal al ser humano si se legaliza la marihuana.

A pesar de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales, asociaciones civiles manifestaron su rechazo, ya que expusieron, aun no hay evidencia científica que demuestre que las propiedades de la cannabis ayudan a la salud.

En conferencia de prensa, las organizaciones Sin Mota Somos Más, Convivencia Sin Violencia y la Editorial Trillas, abundaron que se haría un mal al ser humano si se legaliza la marihuana, sobre todo a los niños y jóvenes.

Los términos están mal. Ahora dentro de la cannabis como planta que produce más de 70 canabinoides, hay que averiguar si alguno tiene propiedades terapéuticas y si es así hay que trabajar porque salga adelante esa iniciativa de investigación”, dijo el doctor Eduardo Hernández de la Clínica del Tabaco.

Expuso, además hay estudios que demuestran que el glóbulo frontal se empequeñece cuando se consume marihuana de forma regular debido a su exposición a los canabinoides.

Cuestionado sobre si es necesario incrementar los cinco gramos que actualmente permite la Ley General de Salud para posesión, el especialista dijo que ya trabajan una propuesta para que se castigue al narcomenudista y no al consumidor.

Estamos pensando que el artículo de la Ley General de Salud sea reformado y tenga penas graduales porque también tienes que considerar hasta cuando es narcomenudista porque eso tiene que ser sancionado por el Estado”, especificó.

Puntualizó que países como Holanda implementan ahora políticas regresivas a modelos más restrictivos debido al alto índice de consumidores que tienen.

Por su parte, el Director General de Bioética y Derechos Humanos, Gabriel Grafía Colorado expuso que hay un daño orgánico por el consumo de la marihuana por lo cual no debe legalizarse para uso medicinal ni lúdico.

El otro grave problema es que la marihuana produce psicosis, especialmente la esquizofrenia. El uso medicinal de la marihuana y de la morfina está permitido pero lo que pasa es que están dando la vuelta para su legalización”, dijo.

Sostuvo que hay que reglamentar y no legalizar el uso lúdico de la cannabis con el objeto de no criminalizar a los consumidores de la hierba.

Ernesto Morales, coordinador de Juventudes COPARMEX resaltó que una legalización de la marihuana incrementaría las bandas de narcomenudeo.

Sobre el debate al que llamó el Senado de la República para discutir la posible legalización de la marihuana, las asociaciones civiles expusieron que participarán y en caso de no ser incluidos denunciarían la exclusión.

Queremos dar una postura y que tengan una responsabilidad histórica los Senadores en beneficio de Salud pública del país, porque la decisión que tomen va a afectar a millones de personas”, comentó el doctor Eduardo Hernández de la Clínica del Tabaco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top