Presentan guía para superar la infertilidad

20 enero 2016 12:22 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El día de hoy se presentó el libro “Todos Podemos Ser Papás, superando la infertilidad”, de Carlos Maquita Nakano, fundador y director general de Red Crea, uno de los principales centros especializados en Medicina Reproductiva de México.

La publicación es una guía de seis capítulos en los que diversos especialistas acompañan a las parejas que quieren convertirse en padres y han enfrentado algunas barreras.

El 20 % de las parejas mexicanas sufren infertilidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Culturalmente se nos inculca que todos seremos papás que físicamente todo está bien y nunca se nos plantea la idea o posibilidad de tener un problema de infertilidad, indicó Maquita, es por ello que la mayoría de las personas no recurren a ayuda profesional.

Una cita oportuna con un especialista puede ser la diferencia entre ser padre o no”, indicó el médico.

Las alternativas son bastas, pero la clave está en la primera etapa del proceso de fertilidad asistida: el diagnóstico, señaló el autor. Partiendo de ahí se hará un pronóstico y empleará el tratamiento más adecuado y realista.

Además de la solución de dudas a los parejas, el libro cuenta con testimonios de varios pacientes que lograron “embarazarse” tras ser sujetos a un tratamiento.

Ojalá que los pasos que den para convertirse en padres los engrandezcan incluso si son complicados”, escribió la periodista Paola Rojas en el prólogo del libro.

Comentarios