NVS
Salud

Habrá más casos en México del virus del Zika: Secretaría de Salud

La secretaria Mercedes Juan afirmó que desde hace un año nuestro país se ha preparado para enfrentar este problema de salud pública

La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan, informó que “seguramente” en los próximos días habrá más casos de mexicanos infectados por el virus del Zika.

TE RECOMENDAMOS

En entrevista televisiva, la funcionaria señaló que ante el panorama se ha reforzado la alerta sanitaria por dos acciones: atacar al mosquito transmisor y la promoción de información.

Dijo que desde hace un año el Gobierno federal se ha preparado para enfrentar esta enfermedad, desde que se supo de los primeros casos de Zika en América.

Mercedes Juan detalló que son 21 los casos confirmados de mexicanos por el virus, “pero vamos a tener más seguramente”, como ha ocurrido en el resto de los países.

De estos casos verificados, no hay mujeres embarazadas, el grupo más afectado por este virus, pues se ha encontrado un vínculo entre la enfermedad y posibles malformaciones en bebés.

Manifestó que es una buena medida que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay declarado como alerta mundial al Zika, pues se habrá mayor vigilancia e investigación sobre el mosquito.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

www.publimetro.com.mx @PublimetroMx

Por separado, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, aseguró en entrevista radiofónica que son 37 los casos de personas infectadas registradas en nuestro país, de las cuales, 34 se infectaron en el país y tres en el extranjero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top